viernes, enero 27, 2023

¡ALEMANIA FUERA DEL MUNDIAL! Polémica encendida: ¿ES CULPA DE ESPAÑA?

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Los germanos y algunos medios ya hablan que los hispanos «se dejaron» por los nipones, no solo para dejar fuera a Alemania sino para evitar a Croacia en octavos de final, pero casi les sale tiro por la culata y estuvieron en la cuerda floja por minutos

Alemania, que debía ganar y esperar que España al menos empatara para seguir en el torneo, hizo su parte al derrotar a Costa Rica por 4-2 en el estadio Al-Bayt, en Al-khor. Pero España perdió con Japón 2-1, quizás producto de jugar con «cierta displicencia» para algunos.

Situación que casi deja también a los hispanos fuera del Mundial Catar 2022, ya que por momentos la selección costarricense ganaba a los germanos, lo que hubiera sido una catástrofe para los dos gigantes.

Así, Japón terminó con seis unidades, seguido de España con cuatro, las mismas que Alemania, pero con mejor saldo de goles (6 contra 1) y Costa Rica cerró las posiciones con tres puntos.

En octavos de final, Japón jugará el lunes desde las 15H00 GMT contra Croacia en el estadio Al Janoub, mientras que España lo hará el martes a la misma hora en el Education City contra Marruecos.

También se especula en medios de comunicación y redes sociales que España pudo haber previsto esto y no quiso ocupar el primer puesto de la tabla de clasificación para no enfrentarse a Croacia, en el papel, más fuerte que Marruecos, pero casi le sale el tiro por la culata.

Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, pero no le bastó, y ve como tragedia la situación.

A muchos le viene a la mente el «Acuerdo del Molinón», en España 1982, cuando, sabiendo el resultado previo de sus adversarios, Alemania pactó a cero con su prima hermana Austria, para ambas clasificar y dejar fuera a Argelia.

Le estarían hoy devolviendo esa moneda a los germanos.

Lea también: MARRUECOS sorprende y clasifica de primero en el grupo F en Qatar 2022

Españoles se excusan, pero no con Alemania

Álvaro Morata, autor del gol (11) que Japón (2-1) voltearía este jueves para imponerse a España en el partido y en el grupo E, recalcó en TVE que esta derrota «no puede volver a pasar».

«Ha sido increíble. Lo importante es que estamos en la siguiente fase. Creo que en casi todos los Mundiales todas las selecciones han pasado momentos complicados. Lo importante es pasarlos y seguir confiando en nosotros», analizó Álvaro Morata tras lograr su tercera diana en Catar-2022. 

«Desde mañana nos meteremos en la cabeza los octavos de final y no puede volver a pasar esto porque te vas para casa», subrayó el atacante español, que fue sustituido por Marco Asensio (57) justo después de que Japón marcara el 2-1. 

«Han sido cinco minutos en los que nos han metido dos goles. Después lo veremos y sacaremos conclusiones. No hay que darle más vueltas, lo importante es que estamos en los octavos y desde mañana vamos a preparar el partido y a darlo todo», zanjó Morata.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x