lunes, julio 4, 2022

ALCALDÍAS SE PONEN ESTRICTAS: aplicarán multas a quienes no usen tapabocas

Las alcaldías de Chacao y Sucre impondrán multas a quienes no usen tapabocas porque hay vecinos que se niegan a hacerlo

Las alcaldías del área metropolitana de Caracas decidieron arreciar sus medidas para frenar contagios de COVID-19. A tal punto que advirtieron que aplicarán multas a quienes no usen tapabocas.

Primero fue la alcaldía de Chacao, cuyo titular, Gustavo Duque, hizo el anuncio a principios de la semana. Y ahora es la alcaldía del municipio Sucre.

El alcalde José Vicente Rangel Avalos, dijo que aplicará multas de 700 unidades a quienes se nieguen a usar el tapabocas en esa jurisdicción.

Esta cantidad de UT equivale a Bs. 1.050.000 bolívares. «Se aplicará también en las cinco parroquias del municipio a los conductores que permitan el ingreso de los usuarios a las unidades de transporte sin la protección».

Lea también: LA ZOZOBRA SE APODERÓ DE LA VICTORIA: habitantes de Apure viven aterrados por enfrentamientos

Pero, en este último caso, la multa será de Bs. 2.550.000 bolívares, es decir 1.700 UT.

“Lamentablemente hemos tenido que tomar una acción drástica, estamos emitiendo el decreto 03-20-21, que nos da la facultad de imponer multas con 700 unidades tributarias a los ciudadanos que no estén utilizando el tapaboca correctamente y de 1.700 unidades tributarias a los conductores del transporte público que permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten esta protección”, dijo Rangel Rangel Ávalos.

La parroquia Petare, en el municipio Sucre, es una de las más afectadas por el aumento de contagios, según los reportes diarios de la administración de Nicolás Maduro. Miranda se ubica entre los estados en donde se registran más contagios, al igual que en Distrito Capital y Vargas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x