lunes, septiembre 27, 2021

Alcaldes capitalinos piden «no bajar la guardia» por flexibilización de la cuarentena

Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh y Josy Fernández llamaron a los habitantes de la capital extremar las medidas de distanciamiento e higiene

Los alcaldes de El Hatillo, Chacao, Baruta y Los Salias pidieron a los habitantes del área metropolitana de Caracas que «no bajen la guardia» durante esta semana, con la flexibilización de la cuarentena impuesta por el régimen, debido al aumento exponencial de los casos de coronavirus.

En un mensaje publicado en redes sociales, Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh y Josy Fernández pidieron a los vecinos «extremar las medidas de distanciamiento social e higiene», tomando en cuenta que solo en Caracas hubo más de 50 contagios, en las últimas 24 horas.

“Cada vez son más los casos que tenemos en nuestro país y es cuando más debemos cuidarnos y más responsabilidad debemos tener. Pedimos a nuestros comerciantes que sigan implementando las medidas de distanciamiento social e higiene en cada uno de sus comercios”, alertaron.

Este lunes y por una semana el régimen impuso un sistema de flexibilización de la cuarentena en tres niveles, del 1 al 3, dependiendo del estado y la cantidad de contagios.

En Venezuela, los casos se han multiplicado a un promedio de 300 diarios y en los últimos días, la capital ha sido la que más contagios registra. El país está a punto de superarla barrera de los 10.000 enfermos por COVID-19.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓