sábado, agosto 13, 2022

Alcalde Manuel Ferreira: “El estado ha criminalizado la pandemia”

Mandatario local reiteró el llamado a descentralizar las pruebas PCR, ya que tardan hasta mes y medio en dar los resultados

El Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, resaltó la grave tardanza en la respuesta de las pruebas PCR, las cuales demoran hasta un mes y medio para conocerse los resultados.

“El estado ha criminalizado la pandemia y la enfermedad. No podemos tener un cerco epidemiológico efectivo, si no conocemos los resultados”, manifestó Ferreira.

El mandatario local también reiteró el llamado a descentralizar el diagnóstico de la COVID-19.

Reseñó que desde el mes de marzo a la fecha, el Registro Civil ha realizado 614 trámites, entre ellos 345 partidas de nacimiento y 132 actas de defunciones, estas últimas habrían presentado un incremento pues regularmente se emitían de 5 a 10 al mes.

Referente al informe de gestión, detalló que el Centro de Monitoreo Municipal ha recibido denuncias y solicitudes, mayormente referentes a los servicios de agua, electricidad y seguridad.

“El llamado es a Corpoelec e Hidrocaribe, estos son servicios prioritarios en medio de la pandemia (…) Desde la Alcaldía estamos prestos a colaborar, aunque hay cosas que no son de nuestra competencia, si son de nuestra incumbencia. La política no se debe interponer para darle respuesta a los vecinos”, dijo Manuel Ferreira.

Lea más: En cárceles de Lara la comida de los presos es cobrada por supuestos funcionarios

Hizo especial énfasis en la labor del sector salud. “Estamos con un mínimo de personal con un máximo de exigencia”.

La Clínica Municipal, al ser pilar fundamental de cara a esta pandemia, contabiliza a la fecha:

4.173 pacientes atendidos por emergencias médicas

4.512 pacientes en consultas especializadas

6.403 pacientes en laboratorio

850 vacunas colocadas

89 pacientes incorporados a los programas de salud

23 trasladaos hospitalarios

275 pruebas PCR

Frente a las pruebas PCR para la detención de la Covid-19, Manuel Ferrerira aseguró que se están recibiendo menos de la mitad de los resultados.

Mientras que Protección Civil Urbaneja se mantiene operativa las 24 horas los siete días de la semana, llegando a atender 132 llamadas, 33 accidentes de tránsito, 85 pre hospitalarios, 250 traslados hospitalarios y 310 inspecciones de ambiente y riesgo.

Sin gasolina

“Nosotros, al igual que todos, necesitamos la gasolina para poder mantener operativos las labores. El protectorado designado en dicho tema lo que hace es entorpecer. Han asignado una E/S para cada alcaldía menos a la Alcaldía de Lechería”, informó el mandatario local.

Protocolo de acción ante la Covid-19

Indicó que se han implementado fumigación de espacios, en más de 630 jornadas, apoyo a la población vulnerable (personas de la tercera edad, embarazadas y personas con patologías de base), creación de brigada de salud con campañas informativas online y offline.

De igual forma, comentó que han realizado desinfección en 642 condominios y 850 comercios, más de 120 días de perifoneo y mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores de salud, transporte, farmacias, clínicas veterinarias, hoteles y gimnasios.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x