viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Bogotá denuncia que alias Satanás extorsiona desde la cárcel: PIDE AL GOBIERNO TOMAR MEDIDAS (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Asegura que el delincuente debe ser aislado para evitar que siga delinquiendo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán aseguró que su  gobierno toma medidas para ir tras la pistas de los integrantes del Tren de Aragua, al tiempo que pidió a la administración de Gustavo Petro, aisle a alias Satanás, en vista que sigue extorsionando desde la cárcel.

En una rueda de prensa, pidió mayor colaboración al gobierno central para que tome medidas urgentes para frenar las dinámicas delictivas de José Manuel Vera Sulbarán, alias “Satanás”, líder del Tren de Aragua en Colombia.

Cabe destacar que el delincuente se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Santander desde diciembre de 2023.

Lea también: Colombia sin aprobar permisos a conductores venezolanos: NO ACEPTAN CARCACHAS (Reporte)

Según explicó el alcalde cada vez que se le da la oportunidad al sujeto de comunicarse, aumentan los casos de extorsiones, mientras que cuando se mantiene aislado disminuyen. “Cuando ha habido un esfuerzo para aislar a este personaje, como lo han hecho en estas semanas, en algunos momentos, se han reducido las actuaciones de esta organización. Entonces, tenemos que trabajar”, indicó.

Recalcó que “debemos aislar a ese delincuente. No podemos permitir que opere desde las cárceles un actor que genera violencia. Una persona que es víctima de extorsión y que termina asesinada por no pagarla, es una falla de nosotros, como Estado. El Estado no puede dejar a una persona en indefensión”.

Por esta razón  Galán advierte  que la extorsión viene de los centros carcelarios del país. “Tenemos el caso particular de alias Satanás, y esa organización que está generando unas dinámicas delictivas en Bogotá. Nosotros sí queremos pedirle al gobierno nacional, al Ministerio de Justicia, no es posible que este alias Satanás siga extorsionando desde las cárceles”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x