lunes, abril 22, 2024

Alcalde de Angostura NO SE RETRACTA: “Son 30 los muertos” en mina Bulla Loca, entre ellos 13 indígenas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Más de 200 personas ya han sido evacuadas del yacimiento ilegal, señaló el gobernador de Bolívar

El alcalde Angostura, Yorgi Arciniega, reafirmó este viernes que 30 las personas, entre ellas 13 indígenas, las fallecidas por el colapso de la mina Bulla Loca, en el estado Bolívar. Así ratifica lo que informó en un principio, lo cual fue rebatido por el gobernador de la entidad, cuyo balance oficial registra 16 muertos.

“Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y 13 difuntos indígenas”. que se quedaron en sus comunidades indígenas”, dijo a EFE el burgomaestre opositor.

El miércoles el gobernador y el presidente Nicolás Maduro denunciaron que voceros no oficiales y algunos medios estaban mal informando para crear el caos. Precisamente a uno de esas figuras que acusaron fue a la del alcalde de Angostura. No obstante, este no se retracta.

Arciniega también dijo que el gobierno local ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante este viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de La Paragua, procedentes de la mina, que se ubica río adentro, a varias horas de distancia.

Con esta cifra de decesos coincide la ONG Kapé Kapé, que informó la mañana del jueves que, al menos, tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en el derrumbe.

También sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el oficialismo miente sobre el número de fallecidos y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

Lea también: LADO HUMANO DE UNA TRAGEDIA: depósito de tienda de electrodomésticos consumido por las llamas en La Yaguara contaba con más de 100 TRABAJADORES (VIDEO)

Más de 200 evacuados

Por su parte, El gobernador del estado, Ángel Marcano, informó este viernes que al menos 208 personas fueron evacuadas de la mina Bulla Loca, en helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego del derrumbe registrado en esa zona.

Dijo que continúan con las labores de búsqueda en el terreno, reseñó Unión Radio.

Señaló que un equipo del despacho de gestión de riesgo instaló un punto de socorro que se mantendrá activo por al menos un mes.

El gobernador reiteró que la mina bulla loca es ilegal y en la zona no opera ninguna empresa contratada por el Estado a través del Arco Minero del Orinoco.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x