sábado, agosto 13, 2022

Alberto Fernández declara servicios públicos telefonía, internet y televisión

El presidente de Argentina, Alberto Fernández ha declarado servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. El anuncio fue hecho la noche de este viernes a través de Twitter. Según el mandatario, con esta medida garantizan el acceso a los mismos para todos y todas.

Fernández además agregó que dispusieron congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia del COVID-19 les impone a los argentinos.

Las empresas que prestan dichos servicios no podrán aumentar sus precios al usuario sin contar con una autorización previa del Estado argentino.

«Nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios», destacó el mandatario argentino.

Lea también: Joe Biden acepta nominación para ser candidato a la presidencia de EE.UU.

Para Fernández, de esta manera están recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior (Mauricio Macri) quitó al Estado.

El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado.

La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x