lunes, noviembre 28, 2022

¡ALARMAS PRENDIDAS! En Venezuela registran más de 1.000 casos de pedofilia durante el 2022

Tarek William Saab anuncia que buscan hacer una reforma a la ley para tener una penalización más fuerte para menores infractores

En lo que va de año se han denunciado unos 1024 casos de abuso sexual contra menores de edad (pedofilia) en todo el territorio nacional.

Dicha cifra oficial fue ofrecida en una entrevista por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente. Tarek William Saab, quien indicó que a pesar de que se han realizado diversas detenciones y se han procesado varios casos, considera que se deben hacer algunos ajustes en las leyes.

Explica Tarek William Saab en la entrevista concedida al canal Venevisión, que han logrado detener a 1426 agresores y otros 1831 han sido acusados durante el 2022.

Hay unas 752 condenas que han alcanzado entre 25 y 30 años de prisión.

No deje de ver: El mayor pedófilo del mundo fue MAESTRO EN VENEZUELA

«Hemos hablado sobre el tema de los padres y estar alertas. Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que no ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad; además de supervisar el uso de las redes sociales», dijo el fiscal designado.

La pena para los menores de edad

Tarek William Saab considera que las actuales leyes deben ser revisadas, ya que se deben adaptar a nuevas realidades.

«Yo considero que la responsabilidad penal para un adolescente de 14 años; cuando sumas todo el tiempo que pudiese permanecer privado libertad y llega a 10 años, a mí en lo personal me parece poco. Creo que por delitos que pudiesen terminar en homicidios no puedes dejar libre a esa persona… Ahí debe haber un debate», dice el fiscal.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x