jueves, julio 29, 2021

¡ALARMA! MASACRAN A CUATRO MIEMBROS de una familia en la frontera colombo-venezolana

En Colombia han ocurrido 51 masacres en lo que va de este año

Este domingo masacraron a cuatro personas de una misma familia, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La Defensoría del Pueblo de esa mación dijo en redes sociales que «rechaza de manera contundente el homicidio». El hecho ocurrió en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca.

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses «la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen».

Lea también: SOSPECHAN DE LAS FARC: en Colombia identifican a víctimas de la masacre en Caqueta y ofrecen recompensa por autores

Tíos y sobrinos

Las víctimas de la masacre son hermanos y tíos de la familia Garcés Garcés y Garcés Rodríguez. Se trata de Juan Garcés Garcés y Raúl Garcés Garcés, hermanos, y sus tíos, Joaquín Garcés Rodríguez y Ángel Garcés Rodríguez.

La Defensoría pidió a las autoridades competentes «celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos».

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación. Tratan de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza.

En el departamento de Arauca, uno de los mayores productores de petróleo del país y limítrofe con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). También de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema. Esto es en el departamento del Tolima (sur) donde asesinaron a cuatro personas.

Al parecer, a dos de las víctimas las asesinaron porque presenciaron la muerte de las otrad dos, reportaron medios locales.

«Dos de las personas venían andando en motocicleta. La tercera y cuarta persona iban por el sector y por ser testigos de lo ocurrido fueron ultimados”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima.

El pasado 26 de junio, asesinaron a cinco campesinos en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia.

Más de 50 masacres este año

Con esta totalizan 51 masacres en lo que va de 2021. Esta últimaicurrió tres días después de la ocurrida recientemente en el municipio de Ambalema, Tolima. Allí tambiérn mataron a cuatro campesinos, a tiros.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓