martes, agosto 16, 2022

¡CHOCÓ CON UNA EXCAVADORA!  Al menos 21 muertos en un accidente de tren en Irán

El presidente Ebrahim Raisi presentó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dio órdenes de acelerar la investigación de las causas del accidente

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilarse un tren, esto luego de chocar con una excavadora junto a la vía el miércoles cerca de la ciudad iraní de Tabas, en el centro del país.

«Veintiún personas murieron en el accidente», afirmó el jefe de los servicios de emergencia de la provincia de Yazd, Ahmad Dehghan, citado por la televisión estatal IRIB.

Las autoridades informaron que 24 ambulancias y tres helicópteros fueron enviados al lugar, reseñó AFP.

Lea También: ¿ACTO TERRORISTA? Vehículo arremete contra multitud en Berlín y deja un muerto y al menos 30 heridos

El tren iba desde Mashhad, noreste, a Yazd ,centro, con 348 pasajeros cuando se salió de la vía en el desierto a las 05H30 (01H00 GMT).

Tabas se encuentra en la provincia de Jorasán del Sur, a unos 900 kilómetros por carretera de Teherán.

El subdirector de los ferrocarriles estatales iraníes, Mir Hasan Musavi, dijo a la televisión estatal que el tren «descarriló tras chocar con una excavadora» que estaba cerca de la vía.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital en helicóptero, según las imágenes de la televisión estatal.

Los equipos de rescate inspeccionaron los vagones volcados mientras la gente miraba alrededor, según imágenes de la agencia de noticias ISNA.

Una de las imágenes mostraba una excavadora amarilla en un lateral de la vía.

Cinco de los 11 vagones del tren saltaron de los raíles, dijo el jefe de operaciones de emergencia de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipur, a la televisión estatal.

Investigación

El presidente Ebrahim Raisi presentó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dio órdenes de acelerar la investigación de las causas del accidente, según su oficina.

Por su parte el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Rostam Ghasemi, pidió disculpas a los iraníes en Twitter y dijo que el ministerio era responsable del incidente.

El fiscal de Tabas visitó el lugar de los hechos mientras se iniciaba una investigación judicial, informaron los medios iraníes.

El descarrilamiento se produce después de que el mes pasado se derrumbara un bloque de pisos en el suroeste de Irán y murieran al menos 43 personas.

El derrumbe del edificio Metropol, de 10 plantas, que estaba en construcción en Abadán, provocó airadas protestas en solidaridad con las familias de los fallecidos.

Lea También: ¡TRAGEDIA EN ALEMANIA!  Al menos cuatro muertos y 30 heridos por un accidente de tren

La justicia provincial declaró que había detenido a 13 personas, entre ellas el alcalde de Abadán y dos exalcaldes, sospechosas de ser «responsables» de la tragedia.

La catástrofe fue una de las más mortíferas de Irán en años y provocó manifestaciones en todo el país contra las autoridades, acusadas de corrupción e incompetencia.

En 2016, dos trenes chocaron y se incendiaron en el norte de Irán, matando a 44 personas e hiriendo a decenas.

El entonces jefe de los ferrocarriles iraníes dimitió después de que cuatro de sus empleados fueran detenidos tras la colisión en la línea principal entre Teherán y Mashhad, la segunda ciudad del país.

Inicialmente, se manejó la cifra de 17 muertos, pero las autoridades confirmaron que son 21 muertos en total.
Inicialmente, se manejó la cifra de 17 muertos, pero las autoridades confirmaron que son 21 muertos en total. Foto. Cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x