martes, agosto 16, 2022

EL TERROR SE APODERÓ DE LOS HABITANTES: al menos 150 casas quedaron sepultadas tras deslizamiento de tierra en Perú

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Videos publicados en las redes sociales dan cuenta del terror que vivieron los habitantes del sector Cruz de Shallpa, provincia Huari, en Perú por el deslizamiento de tierra que afectó a 150 viviendas. Hasta el momento no hay víctimas que lamentar, según las autoridades

Un enorme deslizamiento de tierra en el sector Cruz de Shallpa, provincia Huari, al norte de Lima, Perú, afectó alrededor de 150 viviendas.

Videos en redes sociales muestran el momento de terror y pánico que vivieron los habitantes de la zona, quienes corrieron para evitar ser llevados por el alud de tierra y piedras.

Según el ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, el alud de tierra se produjo a las 6:00 de la tarde de este jueves y tapió varias viviendas, mientras los habitantes presos del pánico corrían para salvar sus vidas.

Precisó que hasta ahora no se reportan víctimas ni desaparecidos.

Lea también: LA MADRE LA DEJABA A SU CUIDADO: un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 9 años en Táchira

“El reporte inicial que tenemos es de al menos 150 viviendas afectadas. Está oscuro y hemos mandado las primeras brigadas’’.

Más de 50 soldados se trasladaron a la zona para ayudar en la remoción de escombros en los alrededores del cerro Cruz de Shallapa.

Gavidia también informó que debido a la rápida actuación de las autoridades locales se logró evacuar a tiempo a una importante parte de la población.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se pronunció en Twitter y lamentó lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar.

Expresó su «solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas». También hizo un llamado a los ciudadanos para «mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x