martes, septiembre 28, 2021

¡AL FIN PEGAN UNA! De esta forma la producción nacional se beneficiará de la prohibición de exonerar aranceles

Desde Fedecámaras saludan la prohibición de exonerar aranceles decretada por Maduro

El reciente decreto emitido por la administración de Nicolás Maduro que prohíbe la exoneración de aranceles a 600 rubros, ayudará a la producción nacional.

La afirmación la hizo el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo. «En Venezuela hay casi 8.000 códigos arancelarios. Anteriormente se habían exonerado de impuestos unos 4.000 y en la nueva Gaceta Oficial se están revirtiendo casi 600 códigos», detalló.

Explicó que «la medida se tomó atendiendo a las solicitudes de algunos sectores industriales. Lo que buscan es un nivel de equidad para poder competir, producir y abastecer el mercado local», dijo, en entrevista con Unión Radio.

«Ahora la pelota está en la cancha de la industria para poner el producto a disposición», dijo. A su juicio, «la medida va a generar una respuesta en el sector industrial para abastecer el mercado. Y podremos producir con calidad y a mejor precio».

Capozzolo aclaró que «ahora los productos que estaban exonerados de aranceles se van a encarecer un poco. Pero la producción nacional se va a beneficiar», afirmó.

Lea también: La medida con la cual Maduro quiere congraciarse con la industria nacional

Expresó que, al final «es algo positivo para el consumidor. La gente podrá consumir productos venezolanos con máxima calidad y gusto».

Eliminar la exoneración de aranceles a 600 códigos afectará a productos terminados. «Es allí donde se está haciendo el énfasis porque precisamente la idea es motivar el valor agregado nacional. En todos aquellos productos de alto componente de mano de obra local tendrán más beneficios», enfatizó Capozzolo.

Dijo que todos los sectores, es decir: Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, «están trabajando para ver cuáles son los códigos que atañen a cada uno de ellos».

Enfatizó en que «los gremios están tratando de que la voluntad política se mueva hacia principios que nos permitan generar confianza. Esta es necesaria para avanzar en la recuperación de la calidad de vida del venezolano».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓