viernes, septiembre 24, 2021

¡AL FIN LLEGÓ EL MECANISMO COVAX! Arriba a Venezuela el primer lote de vacunas enviado por la OMS

Unas 693 mil 600 dosis llegaron al país, de un total de 12 millones de inmunizaciones adquiridas por la nación, informó Delcy Rodríguez

El primer lote de vacunas adquiridas por Venezuela bajo el mecanismo Covax, llegó este martes a la nación, según informó la vicepresidente de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez.

A través de la red social Twitter la funcionaria pública informó sobre la reunión que sostuvo con autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde explicó que después de evaluarlos planes de financiamiento y adquisición, llegaron al país 693 mil 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las 12 millones 68 mil vacunas que han sido adquiridas por Venezuela a través del mencionado mecanismo.

Le puede interesar: Mecanismo Covax recibió pago de Venezuela

Rodríguez aprovechó la situación para agradecer al presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por las gestiones para la adquisición de la vacunas. Agregó que según la información ofrecida por la OPS, todas las dosis provienen de los laboratorios Sinovac.

OPS y el mecanismo Covax

El cargamento llegó en horas de la madrugada del martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue entregado a las autoridades sanitarias. Las vacunas ya estarían bajo resguardo y se espera que en las próximas horas comience elproceso de distribución a todo el territorio nacional.

Más temprano, la organización sanitaria de América resaltó que han evaluado «la calidad, seguridad y eficacia» de las vacunas y destaca que las mismas cumplen con «las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓