viernes, julio 1, 2022

¡AL FILO DEL DELITO! ¿Podrá o no podrá Alex Saab?

La reciente extradición de Álex Saab a Los Estados Unidos, ha sido extremadamente sofisticada, es decir, ha estado llena de sofismas, afirmaciones sin fundamentos, ilusiones, verdades incompletas, mentiras señaladas como verdades y expectativa generalizada.

De sus declaraciones y confesiones ante las autoridades de Los Estados Unidos dependerá la orientación y el camino que tomarán varios acontecimientos previstos para las próximas semanas y próximos meses.

El más importante, que no debe dejar lugar a dudas, es la posibilidad cierta, de que, de ser contundentemente graves sus señalamientos sobre relaciones y negocios turbios e ilegales de Venezuela durante las administraciones de Chávez y Maduro, pudiera incidir en cortar los anunciados apoyos de organizaciones internacionales para el desarrollo de las elecciones del próximo 21 de noviembre, las más importantes en la historia política de Nicolás Maduro.

¿Por qué? Porque este proceso electoral con el mencionado apoyo de varios organismos internacionales como la Unión Europea, el Centro Carter y un grupo de países de la comunidad internacional, contribuiría a blindar de aparente legalidad al régimen actual de Venezuela.

De las declaraciones y confesiones de Álex Saab, va a depender la reivindicación de las palabras del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien señaló que la extradición era en sí misma, un golpe directo al narcotráfico, con lo cual ratificó su postura sobre las presuntas vinculaciones del gobierno venezolano con el binomio guerrilla-narcotráfico, que según el líder colombiano, ha afectado la vida en ese país vecino.

Este aspecto también podría tener consecuencias importantes en la geopolítica latinoamericana.

No hay que caer, sin embargo, en la ingenuidad muy repetida de pensar que de las declaraciones y confesiones de Álex Saab, va a depender la caída del régimen del Presidente Maduro.

De lo que no debe haber ninguna duda es que se conocerán noticias y nombres de personas vinculadas con irregularidades y delitos graves y continuados que involucran tanto a gente del gobierno como de la deteriorada e inocente oposición venezolana.

De las declaraciones y confesiones de Alex Saab, también dependerá dilucidar las versiones del presunto apoyo económico del gobierno venezolano al partido español Podemos y la responsabilidad complaciente que pudiera tener el Presidente de España en esa confusa relación.

Con toda seguridad, el Pollo Carvajal, será un protagonista fundamental en las declaraciones y confesiones de Saab y las relaciones entre ellos.

Hay personajes vinculados y protegidos por Saab como Samar López, quien siendo empleado de la Gobernación de Mérida durante la administración de Francisco Porras, se atrevió a plantear una demanda contra Los Estados Unidos por dos mil millones de dólares. La pregunta tímida e inocente sería: ¿de dónde se obtuvieron esos recursos?

A Alex Saab le espera un futuro incierto ,preocupante y gris, en el cual sólo él podrá mejorar el color con el aporte que pueda ofrecer a los requerimientos de los gringos.

No hay que olvidar que las leyes de ese país, en materia de drogas, tienden a disminuir la pena en la medida que el reo o investigado, colabore y ofrezca su cooperación con detalles claves para el proceso de investigación.

Las próximas horas son claves e irán despejando muchas dudas alrededor de este personaje y sus vinculaciones tenebrosas.

Lo más importante de todo es que se imponga la verdad y la justicia tan necesaria en estos tiempos de confusión y frustraciones.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x