martes, agosto 16, 2022

¡AL BOTE! Capturan a 3 lanzagranadas que azotaban a comerciantes zulianos

Los sujetos detenidos formaban parte de la banda del Adriancito y Cara de payaso

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, en Maracaibo, estado Zulia, detuvieron a tres miembros de la banda de Adriancito y Cara de Payaso.

Se trata de tres sujetos dedicados a lanzar granadas y otros artefactos explosivos contra comerciantes zulianos que se negaban a pagar vacuna.

«Tras varios ataques cometidos contra comerciantes de la entidad, los funcionarios del Cicpc realizaron las investigaciones pertinentes y logran la detención de Nerio Enrique González Rodríguez (23)», dijo el director del cuerpo policial, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram

Este hombre era el «encargado de perpetrar los disparos y lanzamiento de artefactos explosivos contra los comerciantes que no acceden a los requerimientos hamponiles», agregó.

Lea también: ASÍ MATARON A «EL BURRITO»: peligroso lanzagranadas que azotaba en el estado Zulia

Asimismo, aprehendieron a Yerwin David Troconis Zabala (32), quien «se encarga de conducir los vehículos tipo moto al momento de ejecutar los atentados».

Y finalmente, atraparon a «Jairo Rafael Fuenmayor Rodríguez (28), encargado de movilizar las armas, municiones y artefactos explosivos para ejecutar los atentados a los establecimientos comerciales y viviendas».

La detención ocurrió en el sector Panamericano, parroquia Carracciolo Parra Pérez, en el municipio Maracaibo.

Como evidencias, «incautaron una pistola con 16 municiones, utilizada para ejecutar los hechos, dos celulares, donde se evidencia su participación activa en los ataques».

Asimismo, recuperaron una moto y un carro, utilizados para movilizar el armamento.

Por este caso queda por aprehender a Adrián José Rodríguez Gudiño (34), apodado Adriancito y a Anderson José Fernández Rodríguez (28) podado Cara de Payaso, jefes de la pandilla.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x