martes, abril 13, 2021

«Ahora estamos en el camino correcto»: Juan Guaidó tras conversación con Blinken

Juan Guaidó aseguró que «hay dos prioridades importantes, alivianar el sufrimiento y salir de esta tragedia»

El líder Juan Guaidó, aseguró que la oposición está en el camino correcto para atender las necesidades de los venezolanos. Guaidó hizo la afirmación tras su conversación con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

«Ahora estamos en el camino correcto, para atender a nuestra gente y tener democracia en nuestro país. De escuchar a nuestra gente y atender la ayuda humanitaria, no podemos desatender ninguna de las acciones», dijo en rueda de prensa.

«Hay dos prioridades importantes, alivianar el sufrimiento y salir de esta tragedia, eso se hace construyendo la mayor y mejor unión posible. Estuvimos conversando con el Secretario de Estado #EEUU. También, con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia», enfatizó.

Aseveró que “se han hecho los esfuerzos para hacer cumplir el mandado de la Consulta Popular. Articulamos esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela”, dijo.

Lea también: «Para reconquistar espacios»: Luisa Ortega Díaz apoya participación en las regionales

Sobre la situación de Venezuela afirmó que hay un culpable. «Claramente a los miembros de la dictadura. Ustedes tienen responsabilidad directa de la violación de los DDHH en Venezuela».

“Es momento de consolidar la mayor unidad posible de cara a elecciones libres y justas”, remarcó. Pero no dijo si participarán o no en las regionales.

Y sobre la designación de nuevos rectores para el CNE, expresó que nadie se explica si los eligieron hace poco. «¿Por qué están eligiendo unos rectores nuevos del CNE si los designaron hace 6 meses?, ¿nadie se ha hecho esa pregunta o es que se dieron cuenta que esos rectores eran chimbos?», preguntó.

Asimismo, anunció que declararon «a marzo como el mes de la mujer venezolana. No solamente por la necesaria inclusión. También porque han llevado una carga importante en el liderazgo y resistencia democrática del país».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓