miércoles, junio 16, 2021

Sin agua casi 3 mil familias en Barcelona

El Alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano indicó que «está gestionando el material necesario para la sustitución de más de 1.000 metros de tubería del sector»

Habitantes de la zona sur de la capital de Anzoátegui, se encuentran sin servicio de agua potable desde hace 72 horas, la causa el colapso de la tubería de alta presión que abastece el circuito.

El área de afectación directa corresponde a los sectores: Los Olivos, Puente Ayala, Los Unidos, Mesones, Cruz Verde, Cardonal, La Jungla, Viñedo Oeste, José Antonio Anzoátegui, El Moriche, además de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en una de las zonas de expansión de Barcelona.

Luego de detectada el sitio de la falla, se realiza la extracción del agua acumulada por la fuga para realizar los trabajos de soldadura de dicha tubería y restablecer la distribución del vital líquido hacia esa zona. Este último será realizado por un equipo de Hidrocaribe el día de hoy jueves.

El Alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano indicó que «está gestionando el material necesario para la sustitución de más de 1.000 metros de tubería del sector y así obtener una solución estructural a la situación» debido a que la misma se encuentra afectada por deterioro ambiental, que puede generar nuevo colapso e interrupción del servicio.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓