miércoles, agosto 10, 2022

AGUA: comienza a cotizarse en Wall Street

Esta semana el agua entró en la puja de cotización en la bolsa de Nueva York, una noticia que sorprende por sus implicaciones para la humanidad

Tal vez creemos que el agua es un recurso inagotable, pero al igual que el oro y el petróleo están en etapa de extinción. Su escasez futura ya llevó a que se comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El cambio climático y actividades como la ganadería y la tala de árboles ponen en alerta a la humanidad, la misma que se pregunta por las implicaciones que trae la cotización del agua en la bolsa.

Para el economista Luis Carlos Reyes hay serias implicaciones para la economía mundial.

“Esto es útil en un contexto en el cual el precio del agua en California ha venido variando debido a una sequía. Dado el cambio climático que vivimos en el planeta, esta situación llegaría a otros sitios y podríamos empezar a ver instrumentos similares”, dice Reyes.

Lee también: Revelan qué hay detrás de los misteriosos monolitos encontrados en varias partes del mundo

Este recurso natural empezará a cotizar bajo el índice del Nasdaq Veles California Water. Significa que su precio se basará en las principales cuencas fluviales de California.

“El índice se convierte en un activo financiero a través de derivados, mejora las condiciones de la industria del agua, es mucho más transparente en la creación de precios de este tipo de activos financieros”, señala Cárdenas.

Ambientalistas manifiestan que la entrada del agua a las bolsas de Wall Street también puede ser una señal de preocupación ante la escasez que informes de distintas organizaciones advierten.

La escasez del recurso se debe, principalmente, a las prácticas productivas como ganadería, agricultura, minería y tala. Si continuamos derrochando el agua entonces, serpa inminente su escasez futura.

El agua empezó a cotizar a un precio de 486 dólares por 1.233 metros cúbicos. Muchos expertos añaden que la cotización del agua en Wall Street puede ser muy peligroso, ya que dejaría de ser protegido como un bien público.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x