lunes, septiembre 27, 2021

Agresiones en la consulta, 11 entidades reportan incidentes violentos

Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Trujillo, Yaracuy y el Zulia, estados que reportaron agresiones

Durante la jornada de la consulta popular de este sábado 12 de diciembre se registraron agresiones e incidentes violentos.

Estos por parte de colectivos y organismos de seguridad del Estado en 11 estados del país.

Al respecto el diputado Freddy Guevara señaló que pese a los diversos ataques que sufrieron algunos puntos de participación en el país, los resultados fueron exitosos

Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Trujillo, Yaracuy y el Zulia, son los estados donde más reportes de incidentes hubo.

“Tenemos colectivos y bandas armadas del PSUV, apoyados por funcionarios de la Alcaldía de Lagunilla se robaron el material. En Cagua fueron desalojados los 7 puntos dispuestos para la consulta popular. En San Antonio del Táchira varios puntos fueron visitados por grupos irregulares. Militantes del PSUV están tomando fotos a quienes participan.”, denunció el diputado de Voluntad Popular.

Durante la rueda de prensa que ofreció Guevará calificó de «muy grave y lamentable» que Televen, Venevisión y Globovisión hayan mantenido censura total guardado silencio sobre la consulta.

“Los dueños de medios o los que están en las mesas editoriales tienen que hacer una reflexión (…), porque es imposible que hoy no haya hecho ni una sola transmisión durante todo el día”, dijo.

Lea también: Guaidó celebra la audacia del equipo de la Consulta Popular

Delitos electorales

Por su parte, Carlos Rada, representante juvenil de Acción Democrática, denunció que en la parroquia de Santa Teresa le arrebataron las mesas y los teléfonos a las personas que colaboran con el desarrollo de la consulta.

Y más temprano, Guevara denunció irregularidades en tres municipios de Aragua, con el consecuente amedrentamiento por parte de colectivos, Policía Nacional Bolivariana, y Policía regional. 

Reportó que en los Valles del Tuy también se registró asedio, al igual que en Catia.

Por su parte Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela informó de alteraciones en La Candelaria, y en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Allí, colectivos agredieron a los voluntarios ciudadanos y robaron el material de la consulta.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓