miércoles, junio 16, 2021

“Agente, no puedo respirar”: La suplica de George Floyd que no fue escuchada

La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minesota, iniciaron el pasado martes una investigación en torno al caso de un hombre afroamericano, que falleció tras ser detenido y sometido por un policía de Minneapolis.

El suceso ocurrió la noche del lunes, cuando una patrulla llegó a un lugar donde se había denunciado un supuesto fraude haciendo responsable del delito a un hombre de unos 40 años, identificado como George Floyd.

Este, al ser sometido por el funcionario de la policía, quien se arrodilló y colocó su pierna sobre el cuello del hombre, que minutos después le decía no poder respirar.

El incidente fue grabado en video e inmediatamente se hizo viral el redes sociales, donde las suplicas de Floyd dejan a más de uno sin palabras.

“Durante cinco minutos vemos cómo un agente blanco apretó su rodilla en el cuello de un hombre negro. Cinco minutos”

Jacob Frey – alcalde de Minneapolis,

Ante esta situación, el jefe de Policía, Medaria Arradondo, anunció que los agentes implicados habían sido suspendidos con sueldo.

Asimismo, resaltó que “Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible”.

Suplicas sin respuesta

En el video se puede escuchar cuando el hombre se quejaba de dolor en el cuello, a la vez que solicitaba le dieran agua, pero ninguno de los agentes de policía lo auxilió.

“Me duele el cuello. Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor… No puedo respirar, agente, no puedo respirar”

George Floyd – Victima

Transeúntes llamados por la desesperación de Floyd, pedían al agente que soltara al hombre y tuviera piedad, sin obtener respuesta alguna.

En la grabación también se ve a otro policía, de rasgos asiáticos, contemplando la escena e interponiéndose entre su compañero y los curiosos.

Finalmente llegó una ambulancia, pero cuando los paramédicos se aproximaron al lugar, el hombre ya no tenía signos vitales.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓