martes, agosto 16, 2022

ESPERAN POR EL INAC: Aerocivil autorizó a Avianca y Wingo para reanudar vuelos de Colombia a Venezuela

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo para reanudar vuelos de Colombia a Venezuela, mientras Latam ya solicitó el permiso y espera por respuesta

Ya es un hecho, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo para que nuevamente retomen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela.

La última palabra la tendría el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para que definitivamente los venezolanos y loscolombianos puedan viajar directamente entreambos países.

Avianca estuvo suspendida desde el año 2017 y solicitó desde el año pasado el permiso a Aerocivil para retomar los vuelos entre Bogotá- Caracas- Bogotá.

Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La segunda empresa que recibió el permiso para volar a Venezuela es Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia.

Lea también: TRIBUNAL BRITÁNICO DESHOJA LA MARGARITA mientras Maduro y Guaidó preparan argumentos en caso del oro venezolano

La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, reseñó la revista Semana.

Se conoció que Latam Airlines, quien no vuela desde 2016 a Venezuela, también está esperando para reanudar sus vuelos. La semana pasada hizo los trámites para el permiso.

Hace unos días el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, informó sobre la posible reanudación de los vuelos entre Colombia y Venezuela.

Dijo que la fecha podría ser a mediados de septiembre a la espera de que el nuevo mandatario del hermano país, Gustavo Petro, asuma el poder y entre en contacto con Nicolás Maduro.

“No es posible que para ir a Colombia tengas que ir primero a Panamá, o que para venir a Venezuela tengas que ir primero a Panamá”, señaló el legislador como fundamento a la necesidad de restablecer los vuelos entre ambas naciones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x