sábado, agosto 13, 2022

Advierten sobre los planes de Gustavo Petro si gana presidenciales en Colombia

A pocas horas de que se realicen las elecciones presidenciales, advierten de quiénes integrarían la administración de Gustavo Petro

El partido político, Centro Democrático, Mano Firme, pidió este viernes a Colombia preocuparse por el nuncio que realizará Gustavo petro de resultar electo presidente.

De acuerdo con Mano Firme, Petro convertiría a Iván Velásquez en líder anticorrupción, lo que la tolda política criticó, porque Velásquez fue expulsado de Guatemala por presuntas actuaciones ilegales en ese país. de Guatemala por presuntas actuaciones ilegales en ese país.

“Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso Sierra’, se refirió públicamente a Velásquez y señaló que fue buscado por el entonces funcionario de la justicia para que testificara en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, resaltó en un comunicado.

Iván Velásquez es un exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con el centro democrático, el funcionario, “ha evidenciado un sesgo político desde hace muchos años”.

“Esto lo ha ejercido desde la función pública y, por tanto, lo deshabilita éticamente para ser referente de autoridad o moralidad en la lucha contra la corrupción”, aseveró.

Lea también: ¿Intromisiones de funcionarios venezolanos en la elección presidencial colombiana? Hay indicios

comunicado - Impacto Venezuela
Advierten sobre los planes de Gustavo Petro si gana presidenciales en Colombia 2

Propuesta de Petro con Venezuela

Recordemos que este domingo, 29 de mayo, se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, entre los candidatos están Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

En el último debate presidencial, Fajardo, Gutiérrez y Petro ofrecieron su visión de lo que harían de ser ganadores.

Con respecto a Venezuela, Gustavo Petro aseguró que, de ganar, restablecería las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro.

A su juicio, es importante para el comercio y la frontera que se restablezcan las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x