martes, julio 27, 2021

Adolescentes inicia una nueva etapa internacional

La orquesta salsera venezolana lanza este viernes su nuevo tema, Resistiré

Este viernes 18 de junio, la agrupación Adolescentes con sus 25 años de trayectoria artística, se renueva con el estreno mundial Resistiré. Se trata de una versión del exitoso tema del mismo nombre; el cual fue grabado por varios cantantes españoles al inicio de la pandemia en 2020.

El sencillo, que es de la autoría de Manuel de La Calva, es por primera vez versionado en salsa. La dirección fue de “El Negro” Mendoza y cuenta con la Dirección Musical y Arreglos de Mauricio Silva. La orquesta hizo esta versión salsera que llega acompañada por un  videoclip; el cual contó con la producción y dirección del tres veces galardonado con el premio EMI, el colombiano Jaime Cardona. Estará disponible en el canal de Youtube este 18 de junio a las 7 pm.

Lea también: Osmel no hace caso a la polémica y sale del clóset

Asimismo, y como muestra de agradecimiento a tantos países que han apoyado a la diáspora venezolana, El Negro Mendoza ha renovado el tren de voces de los Adolescentes. La agrupación está actualmente integrada en su generación internacional por: Ernesto Cabrera, de Cuba; Rodrigo Silva, de Chile; Jonathan Martínez, de Colombia; Jimmy Rodríguez, de México; y Alex Quintero de Venezuela. El lanzamiento cuenta con el respaldo de Korta Record’s en Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Believe en Francia.

La coreografía que caracteriza y ha popularizado también a la agrupación salsera, está bajo la tutela de Yomil Rivas; quien es subcampeón Mundial de Coreografía en Pareja en el Festival realizado en Puerto Rico en el año 2002.

Esta nueva generación de Adolescentes surgió luego de la estampida que dieron los antiguos integrantes, todos venezolanos, para formar Los embajadores de la salsa. Una de las tantas divisiones que, en 20 años, tuvo esta idea de Mendoza y Porfi Baloa en los 90 y que ha vivido un sinfin de acciones legales.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓