viernes, julio 1, 2022

¡ESTABA JUGANDO! Adolescente venezolano muere electrocutado en pleno patio de una escuela en Quito

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una gran indignación ha causado el fallecimiento de un niño venezolano que se electrocutó en la escuela

El pasado jueves el adolescente venezolano de 15 años jugaba fútbol en el patio la escuela, y tras una caída se aguantó de una malla con corriente eléctrica que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata.

Esta desgarradora escena que ocurrió en pleno patio de la escuela la presenciaron sus compañeros.

Ante esta situación, el viernes, el Ministerio de Educación de Ecuador, informó que las autoridades ecuatorianas investigan el fallecimiento del menor en un colegio público del norte de Quito.

Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que  testigos y familiares de los estudiantes, protestaron frente  al centro educativo, al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido, reseña la prensa local.

Lea También:FUERA DE PELIGRO: dan de alta a niño venezolano que sufrió bullying en Perú

¡Justicia para Daniel!

Pese a queel Ministerio de Educación aseguró lamentar “profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad”, los familiares exigen justicia.

También piden que se esclarezca los hechos ya que Daniel que solo fue a estudiar a un lugar “seguro”, cita el portal Metro.

Los manifestantes exigieron “justicia para Daniel”, el adolescente venezolano con residencia en Ecuador desde hace cuatro años.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, a través de las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911.

Esto  “como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado”.

“Al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido”, agregan.

Lea También: BULLYING SIN LÍMITES: niño venezolano golpeado casi hasta la muerte por sus compañeros de colegio en Perú – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Sin clases

A fin de “precautelar la seguridad de la comunidad educativa” se han suspendido las clases presenciales en el centro educativo hasta contar con una “solución técnica en la infraestructura” del mismo, informó el Ministerio de Educación.

Mientras que  el personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría analiza en la institución junto a técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad.

La idea es identificar “con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria”.

En paralelo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ofrece contención emocional a la comunidad educativa y ha establecido mesas de trabajo con las familias del colegio.

Por su parte, la Unión Nacional de Educadores también denunció el accidente públicamente y responsabilizó al gobierno nacional por considerar que desatiende a la enseñanza pública, reseña Prensa Latina.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x