domingo, julio 25, 2021

Adolescente de 14 años perdió la batalla: van TRES MUERTOS por explosión en Monagas

La explosión en Monagas sigue generando víctimas fatales. La jovencita estaba en la unidad de cuidados para quemados en Ciudad Bolívar donde hay otros pacientes en estado crítico


Luego de una semana de agonía, la jovencita Emily Leonett Romero de 14 años falleció. Era una de las personas quemadas durante la explosión en Monagas, ocurrida en el sector caño de Los Becerros.

La adolescente estaba en la unidad de cuidados para quemados del Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar. Ahora es la tercera víctima de esta tragedia, tras la muerte de Laura Figuera y su hijita Xavielis Gil de 5 años.

Familiares informaron sobre la trágica en horas de la madrugada de este martes 5 de enero, publicó El Periódico de Monagas.

La pequeña fue trasladada el lunes por la tarde al hospital de Ciudad Bolívar por las graves condiciones en las que se encontraba junto a Xavielis y dos niños más que siguen en estado crítico, junto a dos adultos.

La tragedia ocurrió el 28 de diciembre, cuando los habitantes del sector estaba en una casa comunal esperando para comprar gas.

Lea también: Ledezma exige a Juan Guaidó que «se rinda cuentas» sobre denuncias de presunta corrupción

Llevaban un año esperando por el combustible. Finalmente llegó a la casa de una señora encargada de repartir las cajas Clap.

Las versiones señalan que dos bombonas explotaron y esto generó una reacción en cadena que hizo que otros 150 tanques explotaran.

El saldo inicial fue de 43 heridos, gran parte de ellos con quemaduras de tercer grado en más de 70% del cuerpo.

Los quemados fueron llevados al principal de Maturín, pero los familiares denunciaron que el recinto carece de insumos e infraestructura para atender a personas quemadas.

Luego de unos días, se anunció que varios pacientes serían llevados a Ciudad Bolívar y a algunas clínicas privadas en Maturín.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓