sábado, julio 2, 2022

Adoctrinadores o espías: la polémica de los médicos cubanos – Impacto TDN

La presencia de los médicos cubanos siempre han generado polémica, la colonización de estos galenos en América Latina comenzó en Venezuela, luego en Bolivia y ahora apunta a Colombia

El adoctrinamiento médico inició en Venezuela de manos de Hugo Chávez, quien bajo el programa Barrio Adentro los ubicó en todo el territorio nacional, lo mismo ocurrió en Bolivia de la mano de Evo Morales, en ambas naciones se les ha acusado de tratar de adoctrinar a los ciudadanos con ideales revolucionarios.

En Colombia la solicitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha originado una gran polémica pues se considera que desplazaran a los médicos formados en este país quienes consideran que tienen las capacidades para atender la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La situación en Venezuela

La llegada de los médicos cubanos a Venezuela siempre fue cuestionada, los opositores a Hugo Chávez aseguraban que se trataba de un plan que no pretendía ayudar a la precaria red hospitalaria que existía sino que formaba parte de una estrategia para adoctrinar al pueblo con ideales revolucionarios.

Miles de médicos cubanos llegaron principalmente al interior del país a ocupar cargos directivos siguiendo los designios políticos y no a las guías médicas internacionales.

La misión oculta de los médicos cubanos

En este reportaje del canal de YouTube Impacto TDN, describen lo que muchos indican: el misterio de los médicos cubanos. Aquí conocerá qué terminó de suceder en Venezuela en medio de la fragilidad del sistema de salud, qué pasó en Bolivia y qué podría pasar en Colombia.

Esto es: la misión oculta de los médicos cubanos

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x