martes, mayo 24, 2022

Administración de Maduro y OPS abordan plan para frenar la COVID-19

Administración de Nicolás Maduro asegura que está “comprometida” con la vacunación para frenar la pandemia por COVID-19 en el país

El viceministro para Temas Multilaterales de la administración de Nicolás Maduro, Rubén Darío Molina, abordó este viernes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo De Cosio; la manera de «dar continuidad al plan de inmunización contra» la COVID-19.

La Cancillería de Maduro, detalló en un comunicado que «ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022; para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunización contra la covid-19».

La información recordó que la administración de Maduro, “trabaja de la mano con la OPS; para adquirir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax».

Lea también: Y Venezuela en crisis: Maduro asegura que son los únicos capaces de solucionar los problemas

También reiteró que Venezuela en enero el quinto lote de vacunas producto de esta alianza. La entrega constó de un total de 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm; adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Con este arribo, se completaron las 12.076.800 dosis, aparentemente, financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.

Venezuela registra más de 509.000 casos de covid-19 y 5.582 fallecimientos, según los datos informados el jueves por la vocera de Maduro, Delcy Rodríguez.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓