miércoles, junio 16, 2021

Administración de Maduro exige liberación de militares secuestrados por las FARC

Padrino López aseguró que recibió fe de vida de los militares secuestrados y que ya se encuentran realizando los esfuerzos pertinentes para recuperarlos

Este sábado, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, confirmó el secuestro de ocho militares venezolanos, por parte de un a la de las FARC.

Mediante un comunicado exigió la liberación de los militares venezolanos secuestrados por el grupo irregular FARC.

En el comunicado que leyó en televisión, detalló que en acciones de combate capturaron a los militares.

Asimismo, detalló que el 9 de mayo recibieron fe de vida de estos uniformados que está en mano de este grupo guerrillero.

Lea también: ¡RECHAZO TOTAL Y MUNDIAL! A embargo de El Nacional (+Reacciones)

“En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales, y las organizaciones de DDHH, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”.

Igualmente indicó que el secuestro, el uso de las minas antipersonales y el tráfico de drogas caracterizan a los grupos armados. 

«Como venezolanos exijamos a los criminales que Liberen a los patriotas y el cesen sus hostilidades contra nuestra soberanía».

Asimismo aseguró que establecieron  los contactos conducentes a su pronta liberación.

“La Cancillería efectúa coordinaciones con el CICR para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos”, añadió.

Padrino López ratificó, “el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía de la nación, lo cual no es negociable».

Finalizó enviando su «solidaridad para familiares de los militares que siguen honrando el juramento de defender la Patria. Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos», puntualizó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓