miércoles, junio 29, 2022

¿CAMBIANDO LA HISTORIA? Administración de Maduro dice que «no hubo enfrentamiento entre Piar y Bolívar»

La idea del miembro del Centro Nacional de Historia, Omar Hurtado, es secundada por Maduro, quien dice que el impasse entre ambos próceres, que terminó con el fusilamiento ordenado por el propio Bolívar «fue inventado»

Para la administración de Nicolás Maduro la historia sobre la relación entre el prócer Manuel Piar y El Libertador Simón Bolívar, que terminó con el fusilamiento del general Piar en Angostura, no es como otrora se contara.

Durante el acto de incorporación de los restos simbólicos del general Piar al Panteón Nacional, el miembro del Centro Nacional de la Historía, Omar Hurtado, expresa que no hubo un enfrentamiento real entre Piar y Bolívar, que todo fue inventado.

Le puede interesar: ¡CONFESIÓN DE PARTE! «Esto no se arregló» VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Para entrar un poco en contexto, la historia indica que después de desavenencias de orden militar con Bolívar, un consejo de guerra, en el cual Bolívar era parte, decide el fusilamiento por la supuesta separación de la Guayana que Piar estaría promoviendo.

Sin embargo, la administración de Maduro considera que no hubo enfrentamiento alguno entre Piar y Bolívar.

Maduro considera que dicho enfrentamiento fue inventado con ciertas intenciones de la oligarquía. «Los mismos mantuanos que conspiraron contra Piar, traicionaron a Bolívar», dice Maduro.

El discurso estuvo llenó de una lírica ya conocida. Antiimperialismo, Anticolonialismo, lucha de clases, racismo y revolución.

Maduro felicita a la nueva presidente del TSJ

«Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente», dice Maduro quien asevera que Gutiérrez fue electa en un acto republicano.

Vale recordar que Gutiérrez es una magistrada que repite como presidente del TSJ. La misma también se encuentra dentro de la lista de los funcionarios sancionados por los Estados Unidos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x