viernes, abril 26, 2024

Administración de Maduro comienza procedimiento contra Rafael Oliveros por fiesta en el Kusari Tepuy

El ministerio de Turismo destacó que la prioridad es preservar y proteger el ambiente y por ello comienzan un procedimiento contra el empresario Rafael Oliveros por la ilegal fiesta en el Kusari Tepuy

El ministro de Turismo de la administración de Nicolás Maduro, Alí Padrón Paredes, anunció la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del empresario Rafael Oliveros; por la realización de la fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy en el Parque Nacional Canaima.

La medida se adoptó tras una reunión con Oliveros, en la que también participó el ministro para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca.

“Exhortamos a la población a tener una relación de protección y resguardo del ambiente. Desde el Ministerio del Turismo apoyamos el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable en nuestra patria”, aseguró Padrón Paredes.

Lea también: Lo que dijo Osmel sobre la fiesta Tepuy Kusari: ¡Me vuelven a invitar y vuelvo a ir!

Actuación de la fiscalía

El jueves, el Ministerio Público también se pronunció al respecto y anunció que la fiscalía 87 nacional en defensa ambiental investigará los daños que pudo causar el rumbón de Canaima; el cual se realizó la semana pasada para celebrar el 50 cumpleaños de Rafael Oliveros.

Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter, que comisionó a esta fiscalía; «para investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy Kusari); como consecuencia de una «fiesta» organizada en ese lugar por una empresa y un grupo de personas».

La «exclusiva» fiesta en el tepuy

Las redes sociales estallaron de indignación y repudiaron que se realizara una exclusiva fiesta para celebrar el cumpleaños del empresario, Rafael Oliveros, quien además está vinculado a la administración de Maduro.

Los venezolanos enardecieron por tratarse de un acontecimiento ilegal que atenta contra el ecosistema del Kusari Tepuy.

Las denuncias se elevaron tras el pronunciamiento de organizaciones ecologistas y dirigentes políticos que aseguraron que esta fiesta fue un ecocidio para el Parque Nacional Canaima.

La celebración comenzó en un campamento de la región, propiedad de Oliveros. Luego se extendió hasta el Tepuy; donde los invitados llegaron en helicóptero y pernoctaron. Por la misma vía, bajaron al día siguiente.

Entre los invitados estaban varias personas de la socialité venezolana, en las que resaltaban el Zar de la belleza, Osmel Sousa y Titina Penzini.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x