jueves, agosto 11, 2022

Administración de Maduro anuncia prohibición de zarpe y vuelos ante posible tormenta tropical – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El fenómeno atmosférico es completamente atípico para el territorio venezolano

La administración de Nicolás Maduro dio la orden de prohibición de zarpe y vuelos, ante la llegada del ciclón, que podría convertirse en tormenta tropical.

El anuncio lo hizo la vicepresidente de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, quien junto a autoridades recordó que a partir de las dos de la madrugada de este miércoles se espera que el ciclón toque tierra venezolana por el oriente. El fenómeno viajará con velocidades considerables y fuertes ráfagas de viento desde oriente a occidente, afectando a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

«Estos estados van a ser impactados directamente por el ciclón y es por eso que a raíz de esta situación el Presidente, Nicolás Maduro, nos ha pedido compartir la información con el país, hacer los anuncios y medidas que él ha adoptado para que la población esté preparada», dice Rodríguez.

La prohibición de zarpe y vuelos comenzó a partir de la 1 pm de este martes #28Jun, sobre todo para la parte norte del país, zona que se verá más afectada por este fenómeno meteorológico.

Lea también: ESTO RECOMIENDA EL INAMEH ante el «potencial» ciclón que se acerca a Venezuela

Vale destacar que la medida estará vigente hasta nuevo aviso de las autoridades.

Tormenta tropical nada común

La condición meteorológica de Venezuela, normalmente no permite la formación de tormentas tropicales en las costas venezolanas. El viaje de vientos hacia el norte en nuestras costas, así como el encuentro de vientos fríos con otros de diferentes temperaturas, muy poco ocurre en las costas de Venezuela, por ello, no son para nada frecuentes ciclones o tormentas.

Durante la presentación de Delcy Rodríguez, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, manifestó que «debido a las altas temperaturas en el Mar Caribe y en el Atlántico Tropical. No es normal que un sistema de esta característica pase sobre nuestras costas y es así como debemos tomar la gestión de riesgo para las próximas temporadas».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x