sábado, julio 2, 2022

¿Adivinen qué van a construir? Denuncian que alcalde de Baruta otorgó segundo cambio ilegal de zonificación en Prados del Este

En febrero de 2020, el alcalde de Baruta firmó de manera irregular una medida similar para una empresa en la misma urbanización

Continúa el revuelo en la urbanización Prados del Este del municipio Baruta, luego de que se descubriera un segundo cambio ilegal de zonificación en la mencionada urbanización firmada por el actual alcalde mirandino, Darwin González.

La denuncia está sustentada en un documento de fecha de julio de 2018. 

«El alcalde (Darwin González) dio un permiso ilegal, ya es el segundo que aparece. Es un cambio de zonificación de una sola parcela a comercial, es decir, un cambio singular. Esto no está permitido por ley», expresó un vecino.

El vecino de la mencionada urbanización que prefirió no revelar su identidad tras la disputa legal que significó el caso de Megalicores. 

Lea También: NO OCULTÓ NADA Luisa Ortega Díaz cuenta lo que piensa de la negociación entre Maduro y la oposición

Sin competencia para decidir

“Esta arbitrariedad jurídica se hizo para beneficiar al ciudadano Pascual Tufano, presidente de la sociedad mercantil Inversiones 10-28 A., C.A.”, denunció.

Tufano quien “solicitó el cambio para los inmuebles ubicados en dos parcelas identificadas de terrenos identificadas con los números 119 y 120, situadas en la manzana «B», calle El Comercio de la Urbanización Prados del Este”. 

Según reza “la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, el burgomaestre no tiene competencia para eso”.

Dicha competencia la tiene “el Concejo Municipal, por lo que este cambio de modificación supone una grave usurpación de funciones, lo que se traduce en un delito”. 

Baruta
El vecino de la mencionada urbanización que prefirió no revelar su identidad tras la disputa legal que significó el caso de Megalicores.

Megaproblema por Megalicores

Cabe destacar que “en febrero de 2020, el propio González autorizó la construcción de una licorería”.

El establecimiento pertenece “a la Sociedad Mercantil Mega Licor Prados del Este, C.A, situada en la parcela 115, manzana B, calle Comercio, de la misma zona”.

De acuerdo a la nota de prensa de la comunidad, la parcela es “propiedad de Marivella Elsa Balbi Caruzo. Esto generó un serio conflicto entre habitantes de la zona, el gobierno local, tribunales de la república, y corredores inmobiliarios”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x