sábado, agosto 13, 2022

QUE SE APUREN: AD exige a la OFAC celeridad en pago de bono «Héroes de la Salud»

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Diputados de AD exigen a la OFAC celeridad en el pago de los $100 a los “Héroes de la Salud” que luchan con la pandemia

Acción Democrática exigió celeridad a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros  de Estados Unidos (OFAC) en el pago del bono «Héroes de la Salud».

Piero Maroun, diputado y jefe de AD, reitera que están resteados con quienes se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia.

Dijo que el Parlamento se mantendrá en sesión para tomar las medidas necesarias a fin de que se termine de cumplir con los $100 prometidos.

Maroun señala que entre los mecanismos de presión no descartan dejar de acudir a las sesiones del Legislativo, como mecanismo de protesta y solidaridad con profesionales de la salud.

«Estamos resteados con los héroes de la salud», subrayó.

El diputado José Trujillo, ahondó en los detalles de galenos y demás personal médico que esperan por el apoyo económico de la transición.

Destaca que en primera instancia se inscribieron en el plan “Héroes de la Salud” alrededor de 75 mil personas pero la lista se redujo a 65 mil.

“Logramos que se inscribieran unas 75 mil personas, algunas de ellas tenían problemas y quedaron 45 mil, luego debido a la pandemia, se extendió a 65 mil personas que ya tienen todos los requisitos necesarios e incluso tienen el monedero virtual preparado para recibir el pago», detalló Trujillo.

Dijo que este bono beneficiará no solo a médicos sino a personal de la salud en general como bioanalistas, camilleros, enfermeras, entre otros. “Todos ellos están ya previstos y tan solo esperan que se libere la licencia para que se pueda hacer efectivo ese pago”, sumó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x