sábado, julio 2, 2022

Acusan a J.K. Rowling de transfobia en Twitter

La escritora británica J.K. Rowling fue acusada de transfobia en redes sociales luego de dar a entender en un comentario, que solo las mujeres menstrúan.

Y es que la famosa escritora fue catalogada como “feminista radical que excluye a los trans” luego de haber compartido el enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” y expresar que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

En este sentido, Rowling  añadió que “esa gente que menstrúa, solía tener un nombre”, en alusión a la mujer, por lo que inmediatamente su comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones, como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero.

El derecho a réplica

Tras la ola de comentarios en Twitter, J.K. Rowling indicó que respeta “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”, a la vez que reivindicó que su propia vida ha estado marcada “por el hecho de ser mujer”, con todas las consecuencias que ello implica y que, a su parecer, difieren de las experiencias de otros colectivos.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con la gente trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”

J.K. Rowling – escritora británica

Asimismo, enfatizó que conoce y ama a personas trans “pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x