viernes, septiembre 24, 2021

ACUSAN A IVÁN DUQUE de crear «falsos positivos» para culpar a Venezuela de atentados del ELN

Tres ministros de Maduro aseguran que Iván Duque quiere «desviar la atención» de la crisis de su país

Para la administración de Nicolás Maduro, las acusaciones de Iván Duque, acerca de que en Venezuela se preparan atentados contra su país, son inadmisibles. Tanto, que señalan al mandatario colombiano de crear «falsos positivos» para justificar sus afirmaciones.

Esto pasó con el atentado ocurrido, la madrugada del 10 de septiembre, en la localidad fronteriza de Arauquita. Allí, 5 militares colombianos murieron y otros 6 resultaron heridos, tras el ataque de miembros del ELN y disidentes de las Farc.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”, expresó Duque, en Twitter.

Según el Ejército colombiano, «la madrugada del sábado una unidad que desarrollaba operaciones militares en una comunidad fue agredida con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras, por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN”.

Lea también: «SE PLANIFICÓ EN VENEZUELA»: Iván Duque repudia masacre en Arauquita con saldo de 5 militares muertos

Ñáñez, Padrino y Plasencia coinciden

Y la respuesta de Venezuela no se hizo esperar. El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, rechazó las declaraciones de Duque.

«El gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras», expresó el funcionario, también por esa red social.

«Incriminar a Venezuela: otro viejo falso positivo. El mundo sabe que fueron uds. quienes negaron al pueblo colombiano la paz. Que la mafia que gobierna Colombia sólo trabaja en una dirección: exportar la guerra y expandir las redes de narcotráfico por el continente», agregó Ñáñez.

Entre tanto, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Maduro, catalogó como “predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño. El escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México”, afirmó.

“La angustia crece, pues la firma en México entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida”, agregó el ministro.

De su lado, el canciller de Maduro, Félix Plasencia, rechazó «las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo», dijo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓