jueves, junio 17, 2021

Acusan a cineasta Ciro Guerra de acoso y abuso sexual

Ocho mujeres lo señalan según publicó una revista

Ciro Guerra, quien fue nominado al Oscar por la película El abrazo de la serpiente, fue señalado, según publicó la revista mexicana Volcánicas, por ocho mujeres de haberlas acosado y abusado sexualmente.

Según los testimonios de las presuntas víctimas, Guerra se habría aprovechado de ellas, con episodios de intimidacion y violencia, en escenarios de prestigiosos festivales de cine como Venecia y Cannes, entre otros.

Las mujeres, cuyas identidades fueron protegidas por la publicación con seudónimos, relataron cómo presuntamente el cineasta hizo uso abusivo de su poder que las pusieron en situaciones comprometedoras. Una de ellas aseguró a la publicación que él abusó sexualmente de ella.

Además de los testimonios de las mujeres, la publicación también presenta conversaciones por chat de WhatSapp con amenzas e insultos y declaraciones de testigos de los señalamientos que se hacen en contra del cineasta.

La publicación también ofrece el resultado de una llamada que le hicieron a Guerra (quien reside en México) para conocer su versión sobre el tema, según publica el portal del diario El Tiempo, en la cual él negó todas las acusaciones.

Asimismo, el mismo portal dice que él dijo que hará una declaración oficial al respecto.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓