miércoles, agosto 17, 2022

Acusados por asesinato del fiscal Pecci piden perdón, mientras la familia solicita pena máxima

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, manifestó que todos los familiares esperan justicia por este crimen

Cuatro de los cinco acusados, uno de ellos venezolano, por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron los cargos ante un juez de Cartagena y pidieron perdón a la familia de la víctima, a Paraguay y a Colombia.

Fue este 17 de junio, cuando un juez de Cartagena aprobó el allanamiento a cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en una playa de Barú, reseña El Tiempo.

Confesaron sin presiones

«El Estado refrenda esa confesión que hicieron los procesados ante lo contundente de las evidencias que tiene la Fiscalía para derrocar la presunción de inocencia», señaló el funcionario judicial, cita El Tiempo.

En la audiencia, que se realizó de manera virtual, el juez resolvió avalar este allanamiento y en una futura audiencia deberá dictar las penas para los capturados.

La decisión del juez se basa en la exposición de la Fiscalía y la ratificación de que los ahora acusados aceptaron cargos de manera libre y voluntaria. Al aceptar los cargos tendrán una rebaja en la pena.

Lea También: Esta es la escandalosa recompensa que ofrecen por el sicario venezolano implicado en el caso Pecci

La familia no quiere reparación

Sin embargo, antes de que la Fiscalía iniciara su exposición, Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, manifestó que todos los familiares estaban siguiendo la audiencia y que esperan justicia por este crimen.

Francisco Pecci indicó: «Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible, a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar, pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo».

En torno a la posibilidad iniciar un incidente de reparación si hay una condena, advirtió que «lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio».

Lea También: ¡DIO PAPAYA! Así descubrieron al sicario venezolano que atentó contra Marcelo Pecci

Palabras de arrepentimiento

Los acusados tomaron la palabra para disculparse con la familia del fiscal Pecci.
Los acusados tomaron la palabra para disculparse con la familia del fiscal Pecci. Foto: Cortesía

Los acusados pidieron un derecho de palabra para dirigirse a la familia de Pecci, a la nación paraguaya y a Colombia. Cada uno de ellos pidió perdón por sus actos:

Marisol Londoño comenzó diciendo: «Quiero pedirle a la nación de Colombia y a la familia del señor Marcelo Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida de todo corazón».

Posteriormente, el venezolano Wendre Still Scott pidió perdón, «no volveré a cometer un error como este», expresó.  Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta pidió así mismo disculpas a Colombia, a Paraguay y a la familia de Pecci: «No volveré a cometer un delito como este. Sé que con una disculpa no voy a devolver lo que pasó, pero de todo corazón les pido perdón».

Por su parte, Cristian Monsalve dijo: «Quiero dirigirme a la nación de Paraguay y pedirles disculpas por lo que hice, me siento muy arrepentido, jamás lo volveré a hacer, también quiero pedirle perdón a mi país, lo he dejado avergonzado, he avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su familiar».

En la audiencia, el fiscal del caso recordó que este crimen se planeó en Medellín, en una reunión del 5 de mayo realizada en la plaza de mercado La Minorista.

En esta reunión participaron  Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño, y en la misma planearon y distribuyeron los roles.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x