lunes, abril 22, 2024

¡ACUERDO EN PUERTA! Confirman encuentro entre María Corina y Manuel Rosales

El tema central del encuentro es la candidatura de la Plataforma Unitaria

Pasado el medio día de este miércoles, fuentes extraoficiales confirmaron una reunión entre la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y el gobernador Manuel Rosales.

Según la versión que circula en redes sociales, la reunión se daría a instancias del secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

Este encuentro se produce 24 horas después de que se corriera la versión según la cual Machado habría “negociado” con Rosales, para apoyar la candidatura de este, “a cambio” de la vicepresidencia, si el mandatario local ganara las elecciones del 28 de julio.

Posteriormente, este supuesto acuerdo fue negado por el Comando de Campaña de María Corina Machado, en el entendido de que seguían trabajando para lograr la postulación de la ganadora de la primaria o de la profesora Corina Yoris.

Se desconocen detalles de la agenda de este encuentra. No obstante, se supo que la conversación rondaría en torno a la candidatura de la Plataforma Unitaria.

Lea también: COMANDO de María Corina Machado desmiente supuesto “negocio” para apoyar a Manuel Rosales

Hay que recordar que actualmente, Manuel Rosales es candidato presidencial por UNT y fuerza Vecinal y ha sido admitido por el CNE.

Por otro lado, la Plataforma Unitaria, a través de la tarjeta de la MUD, también tiene un candidato “tapa”: el profesor Edmundo González Urrutia, quien también ha sido admitido por el Consejo Electoral.

Asimismo, Rosales ha asegurado que estaría dispuesto a renunciar a su candidatura si la Plataforma Unitaria llega a un acuerdo alrededor de otro abanderado que no tenga trabas o apoyaría a María Corina Machado si ella lograr postularse.

Las conversaciones se van a producir en medio del lapso de impugnaciones de las postulaciones que vence el 20 de abril.

Alrededor de este tema hay dos posibilidades: que el CNE admita la sustitución de la candidatura de la MUD, por un dirigente que no haya sido postulado o que simplemente solo permita el cambio, pero si es por un abanderado que ya esté postulado.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x