miércoles, agosto 10, 2022

¿ACTO TERRORISTA? Explota un auto frente a la Policía de Ecuador, en Guayaquil

El jefe de la Policía, Maximiliano Maldonado, dijo que la explosión podría tratarse de una «represalia» por «los trabajos que la policía viene realizando» contra las bandas delictivas

Un auto estalló este domingo frente a una estación de policía en el puerto ecuatoriano de Guayaquil. El acto que fue tildado de «agresión terrorista» por parte de un jefe policial, que no reportó víctimas.

Una unidad de vigilancia comunitaria de la policía fue «objeto de una agresión terrorista por medio de la explosión de un denominado coche bomba». Así lo dijo el coronel Maximiliano Maldonado, jefe del distrito Florida, un sector ubicado en el norte de Guayaquil, reporto AFP.

De acuerdo con Maldonado, el estallido no dejo muertos ni heridos. Agregó que hay «daños pequeños» en un vehículo de la policía que se encontraba cerca.

Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal asociada al narcotráfico. En lo que va del año, las autoridades han decomisado unas 90 toneladas de droga.

La Fiscalía ecuatoriana informó que una persona fue detenida en el marco de la investigación por este caso.

«Posiblemente, este atentado es del grupo delictivo conocido como Los Tiguerones», señaló Maldonado, agregando que los presuntos responsables pintaron una leyenda con el nombre de la organización en un auto que estaba estacionado cerca del lugar.

Lea también: ¡VIOLENCIA SIN FRENOS! Explotan dos carros bombas en provincia bajo estado de excepción en Ecuador

Por represalia

El jefe policial agregó que la explosión podría tratarse de una «represalia» por «los trabajos que la policía viene realizando» en el sector.

Hace poco más de un mes, frente a un complejo penitenciario de Guayaquil estalló otro vehículo sin dejar víctimas.

Más temprano, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que «policías limpian grafitis y simbolismos de organizaciones criminales y reciben atentados».

«El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos», escribió Carrillo en Twitter.

La semana pasada, en su informe anual de labores, el presidente Guillermo Lasso sostuvo que el país enfrenta una «reacción cruenta» al combate contra el narcotráfico y la criminalidad.

Ecuador cerró 2021 con una tasa de 14 asesinatos por cada 100.00 habitantes, casi el doble que en 2020. Ese año, incautó el récord de 210 toneladas de droga.

De acuerdo con las autoridades, en el país operan al menos 20 organizaciones criminales, de las cuales unas 18 están identificadas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x