jueves, febrero 2, 2023

¡ACTO SIMBÓLICO! Entregan a administración de Maduro embajada de Venezuela en Brasil

Luego de tres años y dos meses, finalmente, la administración de Nicolás Maduro volverá a ocupar la sede de la embajada de Venezuela en Brasil, tras la asunción de Lula da Silva

En la tarde de este lunes, representantes de movimientos sociales de Brasil y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entregaron de forma simbólica al representante de Maduro, Jorge Rodríguez, la embajada de Venezuela en el país sudamericano,

“Estamos agradecidos a todos los movimientos sociales de Brasil, quienes aquí se mantuvieron aquí tres años (…) y hoy dignidad y orgullo solo proporcionan la victoria, la recibimos con amor profundo. En los años que están por venir, jamás Venezuela olvidará el gesto y acompañamiento que ustedes tuvieron con nosotros”, expresó Jorge Rodríguez, durante un pequeño acto.

Asimismo, recordó que en noviembre de 2019 supuestos, “grupos violentos” liderados por la extrema derecha irrumpieron la sede de la Embajada venezolana.

Lea también: EN BRASIL: Jorge Rodríguez sostiene encuentro con Gustavo Petro e insiste en cooperar en la agenda con Colombia

“Fue una muestra de la ferocidad del extremismo de la ultraderecha. Fue una muestra de dolor que debió soportar el noble pueblo de Brasil, que hoy amanece con la esperanza del presidente Lula, que como dijo, ha venido a redimir a los pobres agredidos por el neoliberalismo y por la ultraderecha”, dijo el funcionario de Maduro.

Por su parte, João Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, destacó que el principio de la solidaridad se manifestó a través de los movimientos sociales del Brasil y “es una forma simbólica de agradecer, por las enseñanzas que nos dio Chávez, con el apoyo y el ejemplo de resistencia frente a todos los acosos del imperio”.

En ese sentido, aseguró que solo el camino de intercambio gubernamental institucional, permitirá la consolidación de las formas de organización de los pueblos del mundo. “Los movimientos sociales hoy demostramos lo que ha sido la unión y la solidaridad latinoamericana”.

En el acto participaron representantes de los movimientos sociales del Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x