miércoles, junio 16, 2021

Activaron Plan Cayapa en una cárcel de Barquisimeto

Desde el viernes han otorgado libertad a más de 300 presos que se encontraban en la cárcel David Viloria según el reporte de las autoridades

En medio de un torrencial aguacero, la ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, llegó al centro penitenciario David Viloria el viernes en horas de la noche.

Allí ordenó a los tribunales a acelerar los procesos judiciales de cada uno de los presos que se encontraban en el penal.

Durante este sábado Carmen Meléndez, gobernadora de Lara a través de un programa de radio confirmó la visita de esta autoridad del régimen.

“Ayer hubo un plan especial para atender a los privados de libertad, 300 de ellos se le otorgó la libertad por su buena conducta”, explicó Melendez.

Sin embargo, en la entidad ante la medida existe preocupación por parte de las organizaciones no gubernamentales que atienden directamente a esta población, puesto que fueron puestos en libertad y a muchos de ellos no se les garantizó un traslado hasta sus sitios de origen.

Desde estas organizaciones también se solicitó a las autoridades que están evaluando las penas de los reos en otorgar medidas a aquellos privados de libertad que padecen de enfermedades crónicas.

Ramón Veliz
@RamonVeliz

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓