martes, mayo 24, 2022

ACTIVAN OPERATIVO PARA CAPTURAR a los asesinos de los cuatro funcionarios emboscados en Ocumare del Tuy

Continúa intensa la movilización en los Valles del Tuy en la búsqueda de los integrantes de bandas que mataron ayer a cuatro funcionarios policiales

Tras la emboscada perpetrada en la noche del viernes en donde asesinaron a cuatro funcionarios de Destacamento  442 en Ocumare del Tuy, continúa este fin de semana  un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los criminales.

La versión extraoficial indica se elevó a cuatro el número de funcionarios muertos durante una emboscada por parte de delincuentes, en el sector La Trilla, vía La Caballeriza y la represa Ocumarito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

¿Masacre?

Los reportes preliminares indican que se elevó a cuatro la cifra de funcionarios caídos.
Los reportes preliminares indican que se elevó a cuatro la cifra de funcionarios caídos. Foto: cortesía

Cabe destacar que  la noche del viernes del 11 de marzo, cinco horas después del ataque armado, falleció el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Gabriel Rivas Escalona, en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

El funcionario fue referido del centro de salud de Ocumare por falta de insumos médicos, reseñó El Pitazo.

Mientras que en horas de la mañana de este 12 de marzo, murió el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, José del Valle Marcano Centeno, en el mismo centro asistencial.

Cabe destacar que Marcano, era el jefe de operaciones de la PNB en Ocumare; resultó herido con un disparo en la pierna y esquirlas por explosión de granada.

Adicionalmente  de Rivas y Marcano, en este hecho fueron asesinados los oficiales agregados de la PNB, Jhonny José Solórzano González, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro, de 24 años, quien presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada.

Lea También: ¡CUATRO HERIDOS! Matan a secretario de seguridad ciudadana y otro policía durante emboscada en Ocumare del Tuy

Hay más funcionarios heridos

El portal indica que según la fuente consultada  tres uniformados, cuatro adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Policía del estado Miranda, quedaron heridos.

Se trata del comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de la PNB en Ocumare; el sargento agregado Reinaldo Fernández, el oficial agregado Josman Caldera y el oficial (PoliMiranda), Brian Leciaga.

Atacados con granadas y armas de alta potencia

Estos uniformados fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo liderado por alias “el Cachete”. En el enfrentamiento murió uno de los delincuentes. La policía informó que era conocido como “Guaico”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓