jueves, septiembre 24, 2020

Acnur instalará zona de triaje en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas

Además, prevén rehabilitar el hotel Maracay, uno de los cinco que hay en la Ciudad Vacacional

Este martes, una comisión de la Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visitó el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, situado en Naiguatá, a fin de verificar los espacios donde instalarán una zona de triaje.

La información la ofreció Ana Cabeza, representante del organismo, quien agregó que también harán seguimiento a los acuerdos que han alcanzado con la Gobernación de La Guaira, a fin de rehabilitar el hotel Maracay, que es uno de los cinco hoteles con los que cuenta la Ciudad Vacacional y Recreacional Los Caracas.

Estos trabajos en el hotel lo llevarán a cabo en conjunto con la Fundación Vivienda Popular, que es socio en este proyecto.

Esta es la cuarta visita que el equipo realiza en el centro de aislamiento, que cumplió 82 días operativo, según aseguró el procurador Pedro Rodríguez, quien es el responsable de estos espacios por parte del Gobierno regional.

Foto: Cortesía

“El equipo de Acnur ya había hecho entrega de enseres como mosquiteros, lámparas solares, filtros y cobijas. Además, de que formó a nuestros trabajadores sobre la identificación de personas con necesidades específicas para que reciban atención”, precisó.

Sobre los espacios, la representante de la ONU dijo: “Este  sitio es un paraíso como centro de aislamiento. Es una instalación privilegiada por el entorno, por la capacidad del espacio, por la naturaleza”.

Aprovechó de hacer un especial reconocimiento al equipo de trabajo que permanece en estas instalaciones. “Por la entrega, por la capacidad de servicio y la labor increíble de proteger a toda la comunidad”.

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

LO MÁS LEÍDO

Casco Anti COVID un invento para prevenir contagios

Un casco, con ingenio colombianos para proteger al mundo del COVID

Muere Ron Cobb, creador del DeLorean y la nave de Alien

El diseñador falleció el mismo día de su 83 cumpleaños El diseñador del mítico carro DeLorean de Regreso al...

CENTROS COMERCIALES EN CRISIS: escasez de gasolina golpea al sector

Los centros comerciales se esfuerzan en abrir, pese al esquema 7x7, pero la falta de gasolina es un obstáculo difícil de superar, aseguran directivos del sector

Bill Gates cree que EE.UU. volverá a la normalidad en septiembre 2021

Para el magnate Bill Gates, fundador de Microsoft, Estados Unidos podrá volver a la normalidad entre junio y septiembre del 2021 tras...

“EL COQUI” ARREMETE DE NUEVO: 4 muertos deja enfrentamiento en la Cota 905

Funcionarios de la PNB cerraron todas las avenidas que comunican a la Cota 905

Sigue leyendo ↓ ↓