viernes, octubre 15, 2021

Acceder a un sepelio digno es un drama en Venezuela

Morir y pertenecer a una familia de bajos recursos se ha convertido en un problema que va mas allá del simple duelo. El factor económico se ha convertido en el principal enemigo a la hora de una eventualidad cómo está.

Los sectores más golpeados por esta situación son los de bajos recursos en el país. A diario se ven episodios en donde personas solicitan en redes sociales apoyos para cubrir gastos funerarios.

Los casos son dolorosos y absurdos. A Ligmany Navas de 32 años, el pasado martes la imprudencia de un conductor de un vehículo de carga pesada le apagó la vida. El accidente se produjo después de que la joven terminará su faena laboral en el comercio informal.

La víctima, habitaba en el bloque 7 de la urbanización Gil Fortoul del estado Lara, según sus vecinos era madre soltera y vivía con sus tres hijos, el mayor con tan solo 12 años y su pariente más cercano es una hermana quien vive en el estado Yaracuy.

Ligmany vivía de lo que vendía a diario y también colaboraba en la zona con la entrega de los productos CLAP como manzanera.

Sus vecinos han organizado una colecta para recaudar fondos y darle un sepelio digno. Vale acotar que los servicios funerarios actualmente en Venezuela sobrepasan los 120 dólares y es el plan más económico.

Informe de Ramón Antonio Veliz

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓