miércoles, junio 16, 2021

Académicos acusan a Maduro de «forzar» la declaración del ISRL en medio de la pandemia

Mediante un comunicado, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, rechazó que la administración de Nicolás Maduro, a través del Seniat puede prorrogar la declaración de la ISLR, como lo ha hecho en otras ocasiones, y más en el contexto del coronavirus. Considera que esa actitud pone en riego la salud de los empleados de los entes recaudadores y de los ciudadanos

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó que el Seniat no haya prorrogado la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

“Esta omisión ha puesto gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los empleados. También de los funcionarios y ciudadanos, contribuyentes o no», dice un comunicado de la academia.

Asegura que esta actitud «no coincide con las medidas urgentes, efectivas y necesarias que debe adoptar el Ejecutivo», agrega el escrito.

Lea también: Venezuela atraviesa los peores momentos con la COVID-19: bate récord de 14 muertos en un día

«El Gobierno privilegió injustificadamente” la recaudación tributaria “sin medidas atenuantes y con un carácter preferente del que no goza constitucional ni legalmente”, destaca.

Asimismo, aclara que «el hecho de que esté prevista la declaración y pago del ISLR por medios telemáticos, no libera a los contribuyentes y responsables del impacto de aquellas medidas, a lo que debe agregarse la precaria calidad del servicio de Internet ofrecido en el país”, denuncia.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓