viernes, julio 1, 2022

¿ACABARÁ CON LAS MAFIAS? Maduro ordena inspeccionar los hospitales del país

Maduro insiste que está comprometido con mejorar el sistema de salud y por ello ordenó la existencia de inspectores externos a los hospitales para cerciorarse de que todo mejore

Nicolás Maduro, anunció que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de “ir de frente contra las mafias” que están en el sistema de salud pública.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”, mencionó en una alocución televisiva.

De igual forma, refirió que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.

Lea también: ¡NO VA PA’ EL BAILE!  EE.UU. confirmó que Nicolás Maduro no será recibido en la Cumbre de Las Américas

«No digo en todos, no generalizo, pero existen (…) piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existen y lo hemos comprobado», subrayó.

Además, mencionó que ya hay un «grupo de personas», sin precisar cuántos, que trabajaban en hospitales que están siendo procesados por la Fiscalía del régimen.

«Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público, gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo», señaló.

El pasado 28 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó que se detenga a personal sanitario o se les exponga al «escarnio público» tras afirmaciones del Gobierno de querer «acabar con las mafias de los hospitales».

«En los últimos tiempos, en las redes sociales, ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado, en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso», indicó la ONG en un comunicado divulgado en Twitter.

Médicos Unidos afirmó que los hospitales públicos son controlados por porteros, milicianos -como se conoce a los integrantes del «componente especial» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encargados de la preservación del chavismo-, colectivos y «raras veces empresas privadas de seguridad».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x