miércoles, agosto 10, 2022

POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN ADOLESCENTE detienen al director de la Casa de la Cultura de Colón en Zulia

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En el municipio Colón había total hermetismo de la denuncia que hicieron los padres de un adolescente de 14 años. El director de la Casa de la Cultura de esa localidad, Omar Barrios, presuntamente abusó del joven. Tras publicar un video en redes sociales y una entrevista a los progenitores fue que la policía procedió a la detención

Ocurrió en el Teatro Hugo Chávez de la Casa de la Cultura en el municipio Colón, estado Zulia. El director de la institución, Omar Barrios, presuntamente abusó sexualmente de un adolescente de 14 años.

Al suceder el hecho, el joven les comunicó a sus padres lo que había sucedido y esto realizaron la denuncia pertinente.

El progenitor del muchacho expuso que, tras los primeros días de exponer el caso, observaron un total hermetismo por parte de las autoridades y de los medios de comunicación, reseñó La Verdad del Zulia.

“En nombre de mi hijo yo les pido justicia y en nombre de todos esos niños que han hecho vida y que quieren hacer vida en esa Casa de la Cultura”, dijo el hombre en un video, difundido en las redes sociales.

Lea también: JUGANDO ENCONTRARON UNA ESCOPETA: de un tiro accidental un niño de 11 años mata a su hermano menor en Zulia

El video y una entrevista que le realizó una emisora al progenitor del adolescente fue que la policía de la jurisdicción actuó y detuvo al director de la Casa de la Cultura.

Los padres de la víctima aseguran que la presunta violación fue en una oficina del Teatro Hugo Chávez en esta jurisdicción.

Por su parte, la Alcaldía del municipio Colón se pronunció ante el hecho e informó, a través de un comunicado, que destituyeron a Omar Barrios como director de la Casa de Cultura.

Rechazan en el documento «cualquier acto hecho por empleados, que constituya a la desviación de valores morales y éticos de la localidad, que pueden incurrir en algún caso punible».

Precisa que, ante la detención del funcionario, “se tomó la decisión inmediata de su destitución”.

Asimismo, notifican que el caso ya está a cargo de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público. 

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x