domingo, julio 3, 2022

POR HAMBRE: abuelo se enterró vivo en la sala de su casa para que la alcaldesa de Bogotá escuchara su clamor  

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El abuelo se enterró en la sala de su casa para llamar la atención de la alcaldesa Claudia López. Es la desigualdad que se vive a diario en Colombia, donde miles de personas viven en la miseria y la pobreza. El adulto mayor fue auxiliado por las autoridades, pues debió ser desenterrado porque sucumbió al frío y a la humedad

Más de 13 horas estuvo enterrado un abuelo de 74 años de edad que pidió ayuda por el hambre y la necesidad que pasa y para que las autoridades distritales de Colombia escucharan su clamor tuvo que realizar esta terrible acción.

Es la desigualdad de ese país los que tienen muchos y pueden vivir cómodamente y los que no tienen nada y autoridades hacen oídos sordo ante el clamor del hambre.

Este abuelo decidió no gritar, ni siquiera ir a una institución porque sabe que no sería tomado en cuenta.

Lea también: Ella es la maestra que dio su vida para salvar a varios niños del tiroteo en Texas

El adulto mayor tomó una decisión drástica: enterrarse vivo en la sala de su casa para llamar la atención de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El hecho ocurrió en el barrio Tocaimita, localizado en la parte alta de Usme, Colombia. Las autoridades llegaron y ya el abuelo no aguantaba ni el frío ni la humedad.

Estamos abandonados

Los vecinos de varias comunidades vulnerables aseguran que están completamente abandonados por las autoridades.

“Los adultos mayores no tienen la posibilidad de recibir el apoyo que les corresponde. Que los adultos mayores que existen en este barrio reciban un apoyo de parte de la Alcaldía”, recalcó una habitante de la zona, reseñó Noticias Caracol.

Se conoció que en el barrio de Tocaimita hay una población de más de 300 familias, conformada por afros, desplazados y comunidades indígenas.

Aseguran, además, que los abuelos están en completo abandono.

“No recibimos apoyo por parte de la Alcaldía, por ejemplo, la canasta básica. Los afros reciben la canasta, algunos indígenas reciben la canasta, pero la mayoría de la comunidad, los desplazados, no recibimos nada”, advirtió uno de los vecinos.

El abuelo sucumbió ante el frío y la humedad. Después de 13 horas tuvo que salir para recibir atención de una ambulancia.

Pese a esto, logró la presencia de las autoridades distritales, las cuales se comprometieron a dar solución para toda la población.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x