sábado, agosto 13, 2022

¡Abucheado por hablar mal de Petro! Sindicalistas casi echan a Jorge Enrique Robledo

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Por hablar mal de Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo fue abucheado en reunión de sindicato petrolero

El senador del movimiento Dignidad y exprecandidato presidencial de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, causó una reacciones agresivas en los asistentes a un foro de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, en Barrancabermeja (Santander) por explicar sus discrepancias con el candidato Gustavo Petro sobre el asunto del petróleo.

El exmilitante del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo fue invitado a un evento para discutir el rol actual y futuro de la empresa estatal Ecopetrol en el proyecto de transición energética que Colombia adoptaría en los próximos años.

Jorge Enrique Robledo quiso expresar su desconcierto con la idea del candidato de izquierda de frenar en seco las exploraciones de petróleo en el país, puesto que muchos países desarrollados tendrían esta idea en mente para un larguísimo plazo y los empleos de los trabajadores presentes en la reunión se verían comprometidos.

Lea también: Todo lo que Gustavo Petro le copió a Adolfo Hitler

Rechazos

“Tenemos una dificultad y lo voy a decir con franqueza, el doctor Gustavo Petro, a mi juicio ha hecho unos planteamientos que están equivocados; lo digo con toda cordialidad”, dijo el senador Robledo.

Y ahí fue cuando muchos sindicalistas empezaron a chiflarlo, a gritar vivas para Petro y fueras para Robledo, quien tuvo que guardar silencio por varios minutos.

La anfitriona y el presidente del sindicato petrolero, John Rodríguez, trataron de controlar a los espectadores enfurecidos, pidiéndoles respeto por las opiniones del invitado, pero siguieron gritando y abucheándole.

Los sindicalistas que protestaron, algunos de los cuales portaban prendas de símbolos socialistas o con propaganda de Petro, aseguraron que Robledo estaba faltándole al respeto al candidato del Pacto Histórico.

Finalmente, tras varios minutos de rechifla, Robledo pudo continuar con su disertación, que devino en muy breve, y al rato abandonó el evento.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x