sábado, abril 13, 2024

“Absténganse de visitar territorios de acciones bélicas”: embajada de Rusia en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

“A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, dijo la embajada de Rusia en Bogotá

Las autoridades diplomáticas de Rusia en Colombia se pronunciaron sobre el bombardeo ruso que tuvo lugar el pasado martes, 27 de junio de 2023, contra un restaurante en la ciudad Kramatorsk.

Kramatorsk es una de las ciudades pertenecientes a Donetsk; la República Popular de Donetsk se independizó de Ucrania en el 2022 tras un referendo donde la mayoría de la población decidió pertenecer a la Federación Rusa, pero que el gobierno ucraniano no acepta.

Mediante un trino en la cuenta oficial de la representación diplomática afirmaron que “Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana.”

Recalcándose que “Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos colombianos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas”.

Lea también: ¡VERDADES! Lo que pasó a personalidades colombianas heridas en Ucrania

Los servicios de rescate ucranianos han contabilizado ya 11 víctimas mortales y más de 60 heridos como resultado del ataque ruso en la ciudad de Kramatorsk, situada cerca del frente en la República Popular de Donetsk.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x